CONDICIONES DE GARANTIA Y DESISTIMIENTO
Esta Ley reúne todos los derechos que tienes de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como la garantía.
Condiciones de desistimiento:.
1. El comprador o usuario puede ejercer el derecho de desistimiento de compra, dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del producto.
2. Nos debe comunicar a través del formulario su deseo de desistimiento.
3. El consumidor o usuario deberá devolver o entregar el electrodoméstico al comercio vendedor antes de 14 días naturales desde la fecha en que informa de la decisión de desistimiento.
4. La devolución del importe abonado por el solicitante le será efectuada lo antes posible y en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días desde la recepción y comprobación del producto en nuestras instalaciones, utilizando el mismo sistema de pago en que se hubiera hecho la compra.
5. Es necesario que el producto no haya sido abierto, ni usado, ni instalado y/o manipulado y con su embalaje original del fabricante. Así mismo debe incluir todos los accesorios y/o instrucciones en el mismo estado en que se entregaron.
6. En el caso de haber sido abierto, usado, instalado y/o manipulado el usuario será el único responsable de sufrir una depreciación del producto. Dicha depreciación estará condicionada a los costes de re embalaje, limpieza y comprobación de funcionamiento y/o reparación si fuera necesaria así como si se tuviese que destinar a un mercado de outlet o segundas manos debido a su estado, una vez recepcionado y comprobado en nuestras instalaciones
7. Los gastos de devolución irán siempre a cargo del propio usuario y podrá gestionar la devolución del electrodoméstico a través de cualquier agencia de transporte que considere adecuada. El usuario es el único responsable del producto desde la entrega en su domicilio hasta la llegada a nuestras instalaciones, para verificar el estado tanto de embalaje original como de posibles daños estéticos.
DETERIORIO EN EL TRANSPORTE
1º. Si el aparato sufriera daños durante el transporte deberá hacer constancia obligatoriamente en el albarán del transportista ya que es el único responsable de la correcta manipulación del producto y rechazándolo al transporte en el momento de la entrega.
También nos debe comunicar la anomalía antes de 24h desde la entrega del producto a través de nuestro formulario, al servicio de atención al cliente. Debe remitirnos algunas fotografías del desperfecto o incidencia.
Le recordamos que compruebe en la recepción del producto que el embalaje está en buen estado y no tenga signos de desperfectos o golpes significativos.
Las solicitudes de reclamación por golpeados o desperfectos del producto que no hayan sido indicados previamente en el albarán de entrega, no serán aceptadas.
GARANTIAS
Los fabricantes de cada marca asumen la totalidad de las condiciones de garantía expuestas en Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por lo que son los únicos responsables de su correcto funcionamiento.
En caso de cualquier anomalía o consulta de funcionamiento deberán dirigirse al Servicio Oficial del fabricante, cuyo teléfono se encuentra en los libros de instrucciones de cada aparato.
En caso de tener alguna duda, puede contactar con nosotros en eso@gaiacommercium.org o llamando a nuestro teléfono 610748118.